viernes, 11 de enero de 2013

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Christopher Nolan y Batman. Nada más que decir.




Hoy me he levantado épico y ¿Qué mejor que una de batman para satisfacer mis necesidades épicas diarias? aunque he de reconocer que no me parece la mejor de las tres. Christopher Nolan es un genio, y en esta trilogía lo demuestra. Prueba de ello es que las entradas en los cines IMAX de New York se acabaron 6 meses antes de la premiere.

Ésta tercera parte de la saga es la que menos me gusta por varias razones pero por una en concreto: Anne Hathaway. Me parece buena actriz pero, sin duda, este no ha sido el papel de su vida. A parte de esto su doble es torpe, si, torpe. Durante el rodaje la doble de Anne Hathaway rompió la segunda cámara IMAX, que para el que no lo sepa, son 500.00 euros de cámara. Algunos de los actores aseguraron que el sonido de la cámara IMAX es similar al de una máquina de café. He aquí la prueba de que a esta mujer no le gusta el café:



Christopher Nolan no tuvo especial suerte esta película con el equipo de rodaje. Wally Pfister (director de fotografía) quería rodar la película en formato IMAX, ya que tanto él como Christopher Nolan han descartado la filmación en formato 3D. Como he comentado antes, la habilidad de "catwoman" para manejar la "batmoto" hizo cambiar de planes al equipo. Finalmente, solo una hora de la película fue filmado en formato IMAX.


A estas alturas,  a Nolan ya le sobraba gente en el rodaje. Sin embargo la ley de Murphy hizo de las suyas: un día de rodaje, se necesitaban 500 extras para las escenas. Se presentaron 10.000 sin buscar ser remunerados. Al terminar el día, la producción realizó diversos concursos y sorteos para compensar de alguna forma a esos extras.

Para finalizar diré que Christopher Nolan es el primer director en trabajar con más de dos películas de Batman, aunque con este rodaje no creo que haya una cuarta. Esperemos que si...

Un saludo

Fernando Quintana Campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario