El debut como director de Tarantino: sus asesinos a sueldo y sus correspondientes curiosidades.
Partiendo de la base de que había tan poco presupuesto que los trajes de los actores pertenecian a ellos mismos, que Harvey Keitel iba en su propio coche al rodaje y que Tim Roth dormia en el sofa de casa de un amigo, podemos entender que la palabra "fuck" fuese mencionada 252 veces en "Reservoir dogs".
El gazapo de Quetin al mal interpretar la canción de la cantante Madonna: "Like a virgin" ha dado una de las curiosidades mas escandalosas de la pelicula. Cuando, tiempo despues, Quentin le pidio a Madonna que le firmara su disco "Erotica", ésta le escribió: "Quetin: es sobre el amor, no sobre las pollas".
En la escena en la que el Sr. Rubio tortura sin piedad al policia, lo hace al ritmo de la canción de mariachis que podemos escuchar al principio de "Kill Bill", cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia. Hay que decir que en esa escena, justo cuando está a punto de quemar vivo al poli, la música deja de sonar como si la radio se hubiese apagado sola... ¿se habrían agotado las pilas?: ¡fallo!
Quentin tuvo grades dolores de cabeza con los personajes, especialmente a la hora de asignar los papeles a los actores. Actores famosos hoy en día como George Clooney o James Woods aspiraron a un papel en esta película, de hecho James Woods despidió a su agente por ignorar el guión de Tarantino y no comentarle nada. Steve Buscemi se quejo realmente ante tarantino por ser el señor Rosa, tal y como sucede en la pelicula, aunque tarantino habia diseñado ese papel inicialmente para ser interpretado por si mismo.
Como ultima curiosidad, una prueba de que los expertos en cine muchas veces extraen conclusiones de la pelicula que ni el mismo director sabe: En la escena en donde Cris Penn va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche, en ese momento aparece un globo naranja, los expertos decían que era una forma de decirnos que el Sr. Naranja acabaría muriendo, lo cierto es que en una rueda de prensa se le preguntó y Tarantino dijo que eso eran unos niños que estaban jugando y por lo visto se les escapó un globo y decidió no cortar la toma.
Un saludo y hasta la proxima.
Fernando Quintana Campos
No hay comentarios:
Publicar un comentario