sábado, 30 de marzo de 2013

ALIENS "EL REGRESO"

Curiosidad alienígena




Aliens "el regreso": qué decir de este clásico cinematográfico que habla por si solo. "Curiosamente" la primera vez que la vi pensé que era un película digna de esconder millones de curiosidades en su interior e investigando un poco me di cuenta de que mis presagios eran ciertos.

Para empezar, estuvimos a punto de no poder disfrutar de esta película "gracias" a los tiras y aflojas propios de despachos. En su absoluta confianza en que sin Ripley no habría "Aliens", el agente de Sigourney Weaver exigía una enorme suma de dinero a cambio de que su actriz protagonizara la secuela. Los productores se negaron a pagar tanto dinero, por lo que se produjo un tira y afloja monetario mientras James Cameron ya tenía listo su guión y definido el resto del reparto. La situación con Sigourney llegó a un punto en que Cameron amenazó con mandar todo el proyecto al garete si no había acuerdo para cuando regresara de su breve luna de miel (acababa de casarse con la guionista y productora Gale Anne Hurd). Por fortuna, a su vuelta ambas partes ya habían firmado un contrato y se pudo comenzar el rodaje. (Uf, menos mal)

A pesar del acuerdo que hizo que se pudiera levar a cabo, se tuvieron que matizar algunos detalles para que ambas partes estuvieran de acuerdo. Aunque el guión emitido el día 30 de mayo de 1985 se parece mucho a la película final, hay escenas que éste especifica que finalmente no aparecieron. Por ejemplo, Ripley usando una ducha futurista; Ripley entrando más en detalles sobre los face-huggers, con los marines al inicio de la misión, describiéndolos como "órganos sexuales caminantes", a lo que Hudson replica "Se parece a ti, Hicks"; la existencia de treinta procesadores atmosféricos, en vez de uno; Newt ofreciéndose a Ripley como su hija; y un ataque a Bishop en la escena donde éste se introduce en el túnel para llegar a la antena.

Para terminar, y ya que soy técnico de sonido, os contare una curiosidad musical de la mano del compositor de la banda sonora y es que si alguien ha sentido que la música de algunas partes de la película le suena, se debe a que James Horner tomó prestados algunos de los compases que él mismo había creado e incluído en la banda sonora de "Star Trek III: "en busca de Spock".

Un saludo curioso.
Fernando Quintana Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario