sábado, 30 de marzo de 2013

LOS VENGADORES

La venganza convertida en curiosidad





La venganza es, sin lugar a dudas, una de las fuentes de curiosidades mas prolíferas en la indistria cinematográfica. Si a esto le sumamos una película llena de héroes vengadores, tendremos asegurada una lista interminable de curiosidades. Hablamos de "Los Vengadores" un film fanástico que trajo cola. 

Rodar en Central Park nunca es fácil, pero ¿qué ocurre cuando la totalidad del reparto se reúne en la Fuente de Bethesda durante el fin de semana del Día del Trabajo? El reparto, el equipo y los realizadores se dieron un baño de realidad, ya que miles de curiosos se reunieron para ver algo que también atrajo la atención de los neoyorquinos más escépticos. Pudieron admirar a todo el reparto en sus trajes de faena, incluyendo a Thor y Loki luciendo sus mejores galas asgardianas. Para los actores era la primera vez que estaban todos reunidos en más de un mes y también la última en la que rodarían juntos. Para el director Joss Whedon, el desafío estaba en mantener la concentración de su reparto. "Fue una mezcla de circo y reunión de antiguos alumnos", decía riendo el director. "Los paparazzi y los fans estaban por todas partes y el reparto estaba encantado de volver a verse, hablar y ponerse al día de sus vidas porque se lo habían pasado genial juntos."

La película cuenta con un gran número de batallas así que muchos de los actores, incluyendo a Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, participaron en exhaustivas sesiones de entrenamiento con el equipo de especialistas. Los miembros del reparto entrenaron con Jonathan Eusebio, el coreógrafo de batallas. El gimnasio pasó a llamarse "Stunt Dojo" y allí, Eusebio y su equipo entrenaron al reparto en diferentes estilos de lucha, entre los que estaban las técnicas de lucha medieval, el Wushu, el Kung Fu y el Kali.

Las localizaciones de esta película son de lo mas llamativo, tanto las exteriores como los platós de interiores. El rodaje empezó el 25 de abril de 2011, en Albuquerque, Nuevo México, en los Estudios Albuquerque y en diversas localizaciones de la ciudad y sus alrededores, y finalizó el jueves 28 de julio. Otros lugares de rodaje fueron Wilmington, Ohio; Worthington, Pennsylvania; Cleveland, Ohio y Nueva York. El rodaje duró 93 días en el caso de la primera unidad y 47 en la segunda unidad. 

No hay que olvidar que esta es una producción que pertenece a marvel y como tal, cuenta con sus numerosos fans incondicionales. Un ejemplo de ello fue un fan que hizo un gran cartel en el que daba la bienvenida al reparto y pedía a los actores que firmaran una camiseta que había en una bolsa. El cartel tuvo tanto éxito que la noticia llegó al rodaje. Los realizadores se pusieron en contacto con la fan que hizo un tour por los platós, se llevó una gorra del equipo de la película, conoció y saludó al director Joss Whedon y, por supuesto, consiguió que los actores estamparan su firma en la camiseta que anunciaba en el cartel. Fue un día inolvidable para una incondicional fan de Marvel.



Un saludo. Fernando Quintana Campos


No hay comentarios:

Publicar un comentario