sábado, 30 de marzo de 2013

RIDLEY SCOTT

Director polifacético curioso donde los haya



Si señores, hablamos nada mas y nada menos que de Ridley Scott. El autor de películas como "Thelma y Louise", "Blade runner","Alien: el octavo pasajero", "Hannibal" o la reciente "Prometheus" es un tipo peculiar. Ya en "Thelma y Louise" daba de si para curiosidades como cuando le pidió a Geena Davis que se quitara la parte superior de su ropa y enseñara el pecho en una de las escenas de coche sin texto. Esto no llegó a suceder porque Susan Sarandon le echó una bronca a Scott diciéndole que no iba a consentir que se rodara dicha escena. Con dos coj...

A Ridley le encanta que alrededor de sus películas se cree un aura de "falsas informaciones" que luego resulten ser ciertas o viceversa. Ridley Scott afirmó que había imaginado un final distinto para la película. En él, el alien mataba a Ripley arrancándole la cabeza de un mordisco, ocupaba su lugar como piloto de la nave de salvamento, y se comunicaba con la Tierra para pedir que le rescatasen, imitando la voz de la protagonista. La productora rechazó esa posibilidad, no tanto porque ya se pensase en una saga, (habida cuenta de que aún no se conocía el éxito que podía alcanzar la película en su estreno), como porque creían que un desenlace tan negativo no le gustaría al público. Nunca se supo si fue realmente rechazado por la productora o por el propio Ridley y se cubrió con la historia de la productora.

La película de "Alien" es una gran productora de curiosidades. Ridley Scott aceptó este proyecto, tras renunciar a rodar "Trípoli" ante la imposibilidad de encontrar localizaciones a causa de la inestabilidad política en los países árabes. Los productores llegaron a recriminar a Ridley Scott que durante los primeros 45 minutos del filme, no pasaba nada interesante, que no se contaba nada; pero Scott les dijo que por lo menos eran intensos. 


Sin embargo, Ridley tiene para todo y para todos sus films. La atmosfera propia de "Blade Runner", aunque parezca mentira, nació de una foto: Ridley era un enamorado del pintor Edward Hopper, en especial de su obra "Nighthawk". Él imagino un "mundo" asi y asi lo hizo saber a sus compañeros de rodaje llevando una foto a escala de esa obra durante toda la duración de éste. Una curiosidad ya sabida por todo es el fallo en el conteo de replicantes. La versión extraoficial y que corresponde con el aura propia de Ridley, indica que el error en el conteo de replicantes (6 en vez de 5) se debe a la falta de presupuesto para incluir más escenas con un replicante llamado "Mary"; el diálogo entre Deckard y Bryant se volvió a rodar pero inexplicablemente Ridley Scott dejó en el montaje final la parte de la inconsistencia en el guión.



Sin duda no hemos hablado de un director al uso, aunque creo que a dia de hoy es quien es precisamente por no serlo.

Saludos

Fernando Quintana Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario